06 junio 2012

Compras compulsivas....



El pasado domingo mientras me maquillaba, se me ocurrió matificar mi base de maquillaje y dar así oportunidad a unos polvos libres que hacía tiempo que no utilizaba. Y una vez en mi rostro pensé "horror"!!! Con mi piel seca, el efecto buena cara de la base desapareció y mi rostro se veía apagado!! 

Y entonces pensé en los errores que muchas veces cometemos
 a la hora de comprar...
  • Caer en la tentación del producto fetiche de una marca sin pensar en nuestras necesidades, tipo, color de piel...A todas nos van bien los Poudre Universelle de Chanel, el Touche Eclat de YSL, el multiple Copacabana de Nars o las prebases de MAC?? No, no y no....
  • Comprarnos todos los tonos de moda de las colecciones de temporada. Y así nos encontramos en nuestro neceser con sombras azul jean que utilizaremos dos veces como mucho, labiales neón que en las portadas de las revistas quedan preciosos pero cuando una se los pone parece sacada de una película futurista, esos tonos dorados de las colecciones de verano que no nos sientan bien a todas... En resumen, merece la pena caer en algún producto de colección acorde con la moda del momento, pero luego invertir en tonos básicos y siempre pensando en el día a día.
  • Merece la pena gastarse tanto dinero en cosméticos? Ver en una parafarmacia a una clienta gastarse alrededor de 300 euros en productos solares y en complejos antienvejecimiento... Nos invade una publicidad cada día más agresiva? Es sana esa obsesión por cuidarse y no envejecer? Cuando pasamos de cuidarnos a estar obsesionados con nuestra imagen?? 
Y mientras os escribo, ya pienso en la próxima crema antimanchas
que me compraré (después de oír a la enfermera que me ha hecho las pruebas de la alergia que tengo la piel con tendencia a dejar marquitas y manchas).
Ala, una nueva necesidad creada!! 

Y vosotras, enamoradas de la cosmética, que pensáis sobre este tema?? 



6 comentarios:

  1. Pues yo es que tengo un problema fuerte con esto. Suerte que soy de marcas lowcost mayormente y no me dejo un dineral.
    Voy comprando cosillas pero siempre baratas.

    Ahora hay un boom muy raro con el Heroine de MAC, que pienso que es un color que no favorece en absoluto a nadie, peeeeero... ahí lo ves, triunfando como el que más.

    Un besote, linda! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se transforma en casi un vicio y perdemos mucho la parte práctica y útil de la cosmética, acumulando productos que usamos algunas veces, de pronto por irresponsabilidad o porque nos gustó el envase... La verdad es que yo misma me puse en "campaña" para usar los productos que tengo y dejar de estar comprándome tantas cosas cada mes. Creo que podemos organizar lo que compramos, por ejemplo dándole prioridad al cuidado de la piel y escogiendo un tratamiento para nosotras, luego en maquillaje, etc. Concuerdo mucho con tu post, es para reflexionar un poco. Me gusta mucho tu blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión...
    Yo compro por estado de ánimo, si mi estado de ánimo está más o menos de bajón no suelo comprar nada, si me siento bien compro bastante.
    Además el tema de tener más o menos potis...vale, pero ten en cuenta de que somos medio coleccionistas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Tema como siempre complicado. Cierto todo lo que dices, pero lo dificil que es llevarlo a cabo! Yo llevo un tiempo intentando comprar solo lo que voy a utilizar, y me lo pienso mucho porque ya tengo mil tonos. Al principio empiezas picando un poco en todo, y comprando compulsivamente hasta que encuentras prodcutos que te van bien o tonos, pero claro muchas veces es tan dificil no caer con las EL. Es todo puro marketing que nos hacen tener esa vena consumista y quererlo todo, aunque lo utilicemos una vez. Yo estoy intentado dar salida a los prodcutos que menos uso porque tengo otros que ahora me gustan mas, y solo quedarme con cosas que use! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo intento que lo que compro me vea yo bien con ello, si tengo la desgracia de picar con algo que me sienta como un tiro hago un donativo a mi madre. sí que es verdad que el marketing influye un montón, pero es que son tan bonitos...y a quien le hace mal un caprichito de vez en cuando. Eso sí, yo compro sólo lo que me puedo permitir, no cosas que se escapan de mi presupuesto por mucho marketing que tenga :D Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que....todas arrasamos pero con cabeza!!! jeje. Gracias por vuestros comentarios!!

    Feliz sabado!!

    ResponderEliminar