10 julio 2013

Decepciones con cremas solares...

Con ganas de probar marcas y productos nuevos, el verano pasado compré dos solares de marcas ecológicas. Os comento mis impresiones después de utilizar estos productos. 

- Lavera Spray neutral Solar Bebes & Niños SPF 20. Este solar me interesó porque está indicado para pieles delicadas, con alergias, dermatitis, ofreciendo protección y efecto calmante al mismo tiempo.  Lavera es una marca alemana reconocida en muchos países como un referente en cosmética natural. Sus productos se elaboran sin conservantes, sin emulsionantes sintéticos, sino en base a materias primas de origen vegetal. Una buena carta de presentación la verdad. 

Una de las propiedades que menos me ha gustado es que aunque está dirigida a pieles delicadas y con problemas, el grado de protección no sea el máximo. Y en momentos de continua exposición solar, la protección no ha sido la idónea. Si a eso le añadimos una textura muy densa de la crema, un efecto blanquecino sobre la piel,  y además que el mecanismo en spray dejó de funcionar, no me quedo con muy buena opinión de esta crema solar. 

-  Gamarde protector solar SPF 50 al aceite de argan. Esta marca francesa está basada en agua muy mineralizada y rica en azufre, con propiedades calmantes, anti-irritantes, dirigida así a pieles reactivas y agredidas. Después de leer opiniones muy buenas sobre la misma, pensé que le vendría bien a mi piel delicada.

El resultado ha sido desastroso: aun con protección muy alta, me he quemado varias veces aún sin abusar de exposiciones largas al sol, me ha producido reacción en varias zonas del cuerpo, además que su textura blanquecina y aceitosa no deja una sensación muy agradable sobre la piel. 

Y vosotras, habéis tenido alguna decepción con las cremas solares de determinadas marcas?? 
Alguna mala experiencia?? 

3 comentarios:

  1. La peor crema solar que he probado es la de Avene de farmacia.
    Las que más me gustan son las de Isdin y Heliocare.
    Ahora estoy usando un fluido increible con SPF50 de Skin79 que está más que bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo por ahora bien,pero la verdad es que no salgo de avene,nivea y hawaian tropic.Ah!y este año estoy probando una de skinceuticals para el rostro y es una maravilla.besotes

    ResponderEliminar
  3. Mareas, no recuerdo la de Avene como mala, pero para gustos!! jeje. Isdin me parece muy buena y de Heliocare no he probado nada!!

    Kuku, te ha gustado Skinceuticals?? Es una marca que no me animo a probar.

    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar