11 julio 2013

Taller de maquillaje By Terry...

Hace algunas semanas tuve la suerte de asistir a un curso de maquillaje que la firma By Terry organizó en colaboración con la parafarmacia Barcelona Apothecary, una gran oportunidad para conocer no sólo los productos, sino también su filosofía como firma.


By Terry es una firma francesa de cosmética de lujo, propiedad de una mujer con una vida y carrera profesional muy interesante: Terry de Gunzburg. Hija de la burguesía francesa y de familia de científicos, Terry dejo sus estudios en la escuela de medicina para dedicarse al mundo del arte y la creación. Pero durante un verano trabajando con las hermanas Carita, descubrió su verdadera pasión: la cosmética. 

Al poco tiempo, no sólo tenía su propio estudio de maquillaje, sino que empezó a trabajar para la revista Vogue y a ser maquilladora en los desfiles de alta costura parisinos!! Su carrera dio un giro cuando en 1985 conoció a Yves Saint Laurent y Terry acabó como directora creativa de la línea cosmética. Entre sus creaciones, el famoso Touche Eclat y el Teint Singulier de YSL!! 

Y tras años trabajando para otras firmas, en el año 2000 decidió crear By Terry, con una filosofía muy clara: conocer las necesidades de las mujeres y proporcionarnos una cosmética de calidad que cuide nuestra piel y ensalce la belleza natural de cada una de nosotras.


Todo ello lo pudimos comprobar en el curso impartido por su maquilladora Marta, una auténtica profesional y enamorada de su profesión, que nos supo transmitir desde el primer momento los valores de la marca. Me encantó el feedback que se creó, donde además de intercambiar impresiones sobre productos, aprendimos un poco más a maquillarnos, a descubrir nuestros puntos fuertes y como potenciarlos. Nos maquillamos nosotras, nos maquilló ella, nos animaba, nos felicitaba, nos corregía si era necesario... Me sentí muy cómoda, y no siempre pasa en los cursos de maquillaje verdad?? 

Después de desmaquillarnos con leche y tónico de rosa blanca Douceur de Rose (toda una explosión de frescor y suavidad en la piel) Marta nos fue presentando los diferentes productos para maquillarnos. Como base de maquillaje eligió la Light Expert (una base con brocha incorporada) y como corrector el Touch Perfect Advanced. Para sellar escogió los polvos Voile Poudre Eclat, con una suavidad y un aroma sublimes (nos comentó que son muy utilizados en más de una cadena de televisión, sobre todo por parte de una periodista deportiva muy conocida...shhh). 

Voile Poudre Eclat

Pasamos a maquillarnos los ojos: en verano me atrevo con todo y así que me dejé aconsejar. Me maquillé con una sombra en polvo, dos sombras en crema con unos colores rosa y verde preciosos, para acabar potenciando mis ojos azules con un khol y una máscara verde de la nueva colección de verano (Ombre Soyeuse, Ombres BlackStar, Crayon y Mascara Terrybly). 

Para las mejillas una de las novedades de la firma, el Hylauronic Blush: un colorete en mousse disponible en dos tonos, el peach y el blushberry. Yo me atreví con este último, un tono cereza que parece en la mano muy subido, pero que luego se funde perfectamente en la piel!! Y para los labios, un gloss muy curioso: el Aqualip Jelly Tint, que deja un tono diferente según el tono base de cada una!!  



Y una vez estuvimos bien guapas, estuvimos toqueteando productos, colores y como era de esperar, me compré varias cositas: la máscara Terrybly en el tono dark forest, el Khol Terrybly en el tono purple label y el gloss Aqualip Jelly Tint

Como muestra de agradecimiento, nos obsequiaron con el Bronze Expert pinceu createur de hàle en tamaño venta y una muestra del famoso Baume de Rose, uno de los must have de By Terry.

Khol Terrybly, purple label

Aqualip Jelly Tint y muestra Baume de Rose
Máscara TerryBly, dark forest












Agradecer al equipo de Barcelona Apothecary la organización, la invitación
 y la acogida que siempre tienen con sus clientas, 
y a la representante de la firma, Marta, por su profesionalidad y complicidad. 

8 comentarios:

  1. Que maravilla, ya veo que lo disfrutaste mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aich qué suerte!! Me muero de ganas de hacer un taller en BCN Apothecary y ya si es de By Terry me deshago!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Chulísimo post! Justo hoy he probado una muestrita del blushberry que me mandó M. Huele genial!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta el evento! Me encantaría conocer el sitio además :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!! La verdad es que poder asistir a este tipo de eventos es todo un lujo y si ademas la persona encargada lo hace tan bien se disfrutan mucho más!!

    Marta, el blushberry no lo compré porque tengo muchos coloretes, pero me gustó muchísimo!!

    Feliz fin de semana chicas!!

    ResponderEliminar
  6. que maravilla todo lo que cuentas y pòder asistir a un evento asi,lo mereces!!me suena la marca,pero nunca he probado nada de ella.un besote

    ResponderEliminar