21 diciembre 2013

Taller de Nuxe en Barcelona Apothecary...

El pasado martes día 10 de diciembre asistí a uno de los talleres que la parafarmacia Barcelona Apothecary organizó junto a Nuxe para hablarnos de cómo cuidar nuestra piel de cara a las fiestas y así estar bien guapas para estos días tan especiales de celebraciones. 

Me apunté a la sesión de la mañana y pasé un rato muy agradable junto a la dermoconsejera Natalia, que ya conocía de un anterior evento. Lo mejor del taller es que nos pudo hacer un diagnóstico personalizado de nuestro tipo de piel y así poder hablarnos de los productos de Nuxe más adecuados para cada una, que tuvimos la ocasión de probar


Comenzamos hablando de la rutina de limpieza. En mi caso me recomendó seguir utilizando el gel desmaquillante por las mañanas y la leche y el tónico con pétalos de rosa para la rutina de noche. Pero Natalia me recomendó probar el agua desmaquillante micelar de Nuxe, así que nos desmaquillamos para probar el resultado en nuestra piel. Aunque no utilizo aguas micelares como único producto de limpieza, me encantó para desmaquillar los ojos. Nos enseñó la forma adecuada de hacerlo: con dos algodones pequeños, los dejamos durante unos segundos sobre los ojos y después poco a poco vamos retirando el maquillaje de arriba a abajo, nunca hacia un lado para no romper las pestañas. Repetiremos con un segundo algodón si es preciso. 

Una vez  bien limpia la cara, llegó el momento de escoger un contorno de ojos. Ese día tenía un poco de inflamación en la ojera, así que me recomendó el contorno Prodigieux, indicado para todo tipo de pieles con problema de bolsas. Con un poco de producto aplicado sobre los dedos índices fui haciendo un pequeño masaje desde dentro hacia fuera, insistiendo en la zona exterior y acabando con el arco de las cejas. Es un contorno muy fresco, que te deja una sensación de bienestar muy agradable. 

Pasamos a hablar del serum más adecuado para cada una de nosotras: en mi caso, me dio a probar el serum Creme Fraiche, de la línea hidratante y calmante 24 horas de Nuxe. Es un producto indicado para pieles sensibles, que calma y rehidrata, y que se puede aplicar tanto en el rostro como en el contorno. No lo había probado, así que me lo aplique con ligeros masajes insistiendo para acabar en la zona del cuello. Aunque casi siempre tenemos poco tiempo, Natalia nos insistió en intentar hacernos un pequeño masaje con el serum que utilicemos, con pequeñas presiones con los dedos sobre la cara y con movimientos suaves. 

Para estos meses de frío, no dudó en recomendarme la crema Visage Ultra Reconfortante de Dia de la conocida línea Rêve de Miel. Es un tratamiento facial para pieles secas y sensibles, que calma y repara nuestra piel en base a miel, girasol y aceites vegetales. Para el resto del año, la crema Nirvanesque podía ser una buena hidratante para mi piel. 

En este punto, le comenté a Natalia que necesitaba un extra y que me hablara de la crema Prodigiuse Nuit: nos explicó que es una crema indicada para todo tipo de pieles, que actúa como tratamiento renovador de noche, con cualidades hidratantes y antifatiga. Por lo que sería una tratamiento muy adecuado para las necesidades de mi piel en estos momentos. 

Y no podíamos olvidarnos de los tratamientos extras. Desde hace tiempo utilizo la mascarilla purificante con petalos de rosa, pero ella me recomendó que sería mejor para mi piel la creme Fraiche  de Beauté, que calma y relaja, y está indicada para todo tipo de pieles. Y como exfoliante, nos habló maravillas del Gelée Exfoliante Douce, que elimina las células muertas y afina el grano de la piel, gracias a extractos vegetales de huesos de lichi, polvo de cáscara de nuez, agua de romero y agua floral de pétalos de rosa. Algo que no tengo nunca en cuenta y de lo que Natalia nos habló es que ambos tratamientos los deberíamos de realizar por la noche, ya que nuestra piel está mas sensible después de ambos tratamientos y durante la noche es el mejor momento para que la piel se recupere. 

Tras esta interesante charla, no dudé en aprovechar para comprar algunos productos de la marca. En este caso renové el gel desmaquillante y me decidí por probar el exfoliante de petalos de rosa y la crema de noche. Como siempre, tanto Nuxe como Barcelona Apothecary nos obsequiaron con un detalle y con muestras para probar. 


Y así de bonito estaba el escaparate de Barcelona Apothecary junto a Nuxe!! 

Aunque me encanta probar diferentes tratamientos, Nuxe se ha convertido desde hace un tiempo en una de las marcas de confianza y creo que será así por mucho tiempo. Además de una excelente relación calidad-precio, esta marca francesa nos ofrece una diversidad de tratamientos para todo tipo de pieles, con productos respetuosos con el medio ambiente y con principios activos naturales entre sus componentes. Así que os la recomiendo!! 

Feliz fin de semana!! 

5 comentarios:

  1. Daria una oreja por ir a un taller de este tipo, me encantaría.
    Nuxe es una marca que quiero probar desde siempre y ese contorno caerá fijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo sufro cuando veo post como este. Podían hacer algo parecido en mi tierra, que si lo hacen nunca me entero ni parecido vamos.
    Lo poco que he probado de Nuxe me parece una marca muy completa.
    Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa como a Troky, en Valladoli tampoco hacen animaciones de Nuxe así, qué envidia y qué buena pinta tiene todo! :)

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi el set de la última foto en una perfumería de Santander y me entraron unas ganas locas de comprarmelo, tengo ganas de estrenarme con la marca. Ten unas felices fiestas Nebel.


    Candy Girl.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que hagan este tipo de eventos , me encanta .
    Besos !!!

    ResponderEliminar