19 junio 2014

Solares para este verano...

Sí que podemos decir que el verano ha llegado y aunque con respecto al sol nos deberíamos de cuidar y proteger durante todo el año, ahora si que no tenemos excusas y más con toda la información que recibimos sobre las consecuencias de una mala y continuada exposición solar.

Reconozco que cuando era más jovencita hice auténticas barbaridades tomando el sol, pero menos mal que desde hace años soy consciente y utilizo cremas fotoprotectoras de protección alta acorde con mi tipo de piel.

A continuación os presentaré mi colección de solares:

  • Aquellas que utilicé el verano pasado. No me gusta dejar solares abiertos de un año para otro, pero como han estado bien cerraditos quiero aprovechar para acabarlos primero. El año pasado aposté por Caudalíe: para conseguir un tono bronceado la crema autobronceadora progresiva Teint Divine es ideal, y para protegerse la crema solar facial antiedad SPF50 de la gama Soleil Divin.  

  • Las últimas incorporaciones. Estoy pendiente de probar tres solares: la emulsión SPF50 de Avène, la crema fundente facial alta protección SPF50 de Nuxe Sun y la crema AquaSol Express Doble Bronceado de Anne Möller. Para el cuerpo, utilizaré primero la de Avène y luego pasaré a la de Anne Möller que tiene una protección más baja. Al final del verano os cuento que me han parecido. 

  • Muestras para la protección diaria. Sé que es algo que debería hacer durante todo el año, pero al menos llevo dos semanas aplicándome protección cada mañana en la cara después de mis productos de limpieza y de tratamiento. Para ello me viene genial utilizar las diferentes muestras que tengo, porque además así pruebo nuevos productos solares. Durante estos días he utilizado el fluido fotoprotector de ISDIN y uno que me ha encantado, la crema Photoderm Max SPF50 de Bioderma. Y en las próximas semanas utilizaré diversos fotoprotectores de ROC, Heliocare, Sesderma, Avène, Sensilis y SVR

  • Solares para proteger el cabello. Desde hace años y más desde que llevo mechas, me gusta cuidar mi cabello ante la exposición solar y el agua. Este año repito con Rene Furterer y con su línea solar: para protegerlo utilizo el Gel fundente protector con KPF80 destinado a cabellos expuestos al mar, a la piscina y al sol, y para después el Champú reparador con manteca de palma. Os recomiendo que probéis esta gama, es excelente!! 

  • Y los tratamientos extras. Tengo muchas ganas de probar la muestra del maquillaje compacto mineral Photoderm Max SPF50 de Bioderma. Lo que si he estrenado es la leche aftersun de Nuxe: me la recomendó mi amiga Maria Luisa de la parafarmacia BCN Apothecary y con sólo comentarme que en Francia muchas mujeres ya la utilizan como corporal durante todo el año me animé a comprarla. Es una delicia. Y otro tratamiento que utilizo en verano y en la playa es el labial Liposan: cuidado con los labios, no nos olvidemos de ellos!! 


Seguro que vosotras también os cuidáis respecto al sol y habéis dejado atrás ciertos mitos en cuanto a la exposición solar. Por mi parte, prometo continuar con cremas de protección facial durante todo el año, seguro que merece la pena y mi piel lo agradecerá. Os deseo un buen comienzo de verano!! 

6 comentarios:

  1. Yo pienso que nunca es tarde para empezar a protegernos del sol, aunque cuanto antes lo hagamos mejor!
    De las marcas que nos muestras tengo productos de Heliocare y Avene y geniales, aunque ahora estoy probando los de Protextrem que me están sorprendiendo mucho...
    Al igual que tú uso after sun siempre y productos para proteger el cabello del sol y los labios por supuesto.
    El sol no persona, así es que gracias por tus recomendaciones. Un besote grande Virginia y feliz verano también para ti!

    ResponderEliminar
  2. Que selección más buena.
    Tienes para probar un montón, de momento a mí los que mejor resultado me dan son los de Heliocare pero no descarto en probar la crema facial Caudalie, si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo ahora estoy obsesionada con los productos para el sol, tengo mil

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más completa Virginia , yo soy muy constante con el tema del protector solar todo el año por las manchas :-( pero bueno de los que enseñas el que más me gusta es el de heliocare es sencillamente genial !! El after su de nuxe es delicioso y de Rene furterer tengo muchas ganas de probar esta línea de sol pero tengo que decirte que la de karite me tiene enamorada es de esos productos que te pillan desde el primer momento ....
    Feliz inicio de verano Virginia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia! El post de hoy te ha quedado muy completito, y me gusta. Para empezar, comentarte que a mí me pasa lo mismo no me gusta guardar los solares de un año para otro, y yo ahora mismo estoy acabando algunos que estaban a las últimas, y como he visto que se han mantenido bien, pues los estoy gastando. Comentarte que yo soy muy fan de los bronceadores de Avene y de Nuxe lo que he utilizado me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo este año voy a porbar los de Avene. Tienen una pinta muy buena y cada vez me gusta más esa marca. Ya os contaré

    ResponderEliminar