16 mayo 2015

Mi nuevo tratamiento facial detox...

Hace unos días ya os adelanté en Instagram los nuevos productos que estaba utilizando para el cuidado de mi piel. Este invierno he acusado los efectos del frío, de la calefacción y también de los nervios que se han traducido en excesos con la comida. El cambio a la primavera tampoco es lo mejor para mi piel sensible y si a todo ello añadimos todos los tratamientos diferentes que he ido probando en los últimos meses, la combinación no ha sido nada acertada.

Así que viendo que tenía la piel apagada, con algún problema añadido como granitos en mejillas y barbilla, aproveché que tenía sesión de maquillaje con Jose del equipo Dior España para preguntarle que me aconsejaba. Su respuesta fue clara: no utilizar cremas untuosas, aplicarme un buen serum, limpiar mi piel sin excesos de productos desmaquillantes y tratar de recuperar una piel saturada.


Decidí entonces incorporar un buen serum a mi rutina de belleza diaria. Y escogimos One Essential. Ya lo había probado a través de muestras y las tres veces que Jose me había maquillado siempre me lo había aplicado después de desmaquillar mi piel. El serum One Essential es el primer paso en el ritual detox que Dior nos propone para recuperar una piel con exceso de toxinas, fruto de la contaminación, del estrés y del cansancio. Con una textura fluida y fresca, este tratamiento detoxifica, regenera y potencia la luminosidad de la piel. Me aconsejo aplicarlo cada mañana después de limpiar mi piel y por la noche como único tratamiento antes de dormir. 

Si tenéis la oportunidad de probarlo notareis que los efectos son visibles día tras día. Yo he notado una mejoría no sólo en el aspecto de la piel, sino sobre todo al tacto. Además su textura tan fresca es muy agradable de aplicar, dando una sensación de confort increíble.

Como tratamiento para la zona de los ojos, me recomendó continuar con el contorno Capture Totale. Ya os he hablado de este tratamiento maravilloso, así que sólo puedo deciros que sigue siendo uno de mis básicos en mi rutina diaria.

Pero la recomendación sorpresa fue que utilizara el DreamSkin como hidratante y último paso de tratamiento. Yo que tengo la piel seca y sensible siempre tiendo a utilizar hidratantes con texturas untuosas y aplicarme bien de producto para mantener un nivel de hidratación adecuado. De hecho este invierno he utilizado una de las versiones de HidraLife de Dior, pensando en los meses de frío. Pero no, precisamente Jose me indico que mi piel estaba saturada posiblemente por utilizar tantos productos y que probara con el DreamSkin. Y aunque en un primer momento pensé que sería poco, la verdad es que al ser un tratamiento global, su uso continuado a diario mejora muchísimo la piel. 

Solo me quedaba concretar el importante paso de la limpieza diaria. Para las mañanas he vuelto a la Mousse Tendre que tanto me gusta y al exfoliante Doux Gommage Express, que utilizo una vez a la semana. Y para las noches, nada de leches desmaquillantes. Así que volví a comprarme el Agua Micelar que es una auténtica maravilla. En un paso limpia en profundidad, deja la piel suave y muy fresca, y sirve para desmaquillar los ojos. Un truco que me enseño Jose: cuando tengamos que corregir sombras o trazos del eye-liner, podemos aplicar el agua micelar en un bastoncito y "borrar" poco a poco esa imperfección. 



Estos serán mis productos de tratamiento para los próximos meses y que llevo utilizando desde principios de mayo. Aunque pensemos que hay rutinas que nos van bien siempre o bien nos guste un determinado producto o textura, está claro que es mejor dejarse aconsejar y si es necesario hacer cambios hasta encontrar el tratamiento adecuado. 

Yo ya he comenzado mi tratamiento detox, y vosotras?? Alguna nueva incorporación en vuestra rutina de belleza?? Feliz fin de semana!! Y hasta pronto!! 

8 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva rutina y el serum detox ha captado mi atención totalmente...yo últimamente tengo la piel fatal...x lo que he podido leer,esta "estresada" y aun no he dado con nada que me vaya bien del todo.Así que tomo ideas de este genial post.Que bien leerte de nuevo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kuku, a vosotras por estar aquí!!! Si también tienes la piel mal, a ver si encuentras un tratamiento que te vaya bien, que no siempre es fácil!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Super productos Virginia!! A veces es curioso, que cuando consultamos con un profesional nos recomienda algo que en principio pensamos qu eno nos va a ir bien, y que luego al usarlo nos sorprende. Me quedo con esta rutina tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor dejarse aconsejar por un profesional Andrea!! Un besote!! Muaaaaa!!

      Eliminar
  3. Que buena rutina¡¡
    Después de mala época con mi piel (creo que el cambio estacional) parece que estoy volviendo a mi ser normal e incluso tengo menos grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas la piel mejor!! Hay épocas que van fatal para nuestra piel!! : ( Gracias por estar aquí, un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Espero que te funcione tu nueva rutina! :) Yo he incorporado muchos productos nuevos porqué mis cremas se agotaron, pero todo es probar!!

    Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam!! Tengo la piel mucho mejor, ahora me falta ser constante. Gracias por seguirme!!

      Virginia

      Eliminar