19 marzo 2014

Párpados irritados...

Muchas de mis seguidoras ya conocéis que sufro de dermatitis atópica y que mi piel necesita de unos cuidados especiales ante los cambios de temperatura y de estación. Hoy os hablaré de un tratamiento que desde hace unos años siempre va conmigo…

Uno de los problemas que suelo tener sobre todo en invierno es la irritación de los párpados: todo va bien hasta que un día me levanto con los ojos hinchados y con eccemas en esa zona tan delicada del rostro. No suele durarme más de una semana, pero es algo muy incomodo y sobre todo visible. Cuando me pasó por primera vez hace unos tres años, mi dermatóloga me recetó una crema que no conocía, pero que se ha convertido en imprescindible para mí: es la crema Topialyse palpebral de los Laboratorios SVR. 

Desde hace 50 años, estos laboratorios franceses ofrecen productos dermocosméticos para solucionar problemas específicos de la piel, como la sequedad, las rojeces, la hiperpigmentación, la sudoración, etc., entre otros tratamientos. 

Topialyse es una de las lineas de la marca que se centra en la piel seca y con irritaciones. Está basada en una solución activa de ceramidas para restaurar la piel y de péptidos reguladores para restablecer los mecanismos naturales de defensa de la piel. En concreto, la crema palpebral se compone de omegas 3, 6 y 9 que junto al acido hialurónico restauran y protegen la barrera cutánea, mientras que el péptido regulador reequilibra los mecanismos responsables de la irritación. Está libre de perfumes y parabenos, y está testado bajo control oftalmológico.


En las primeras aplicaciones siempre noto un ligero picor, pero la sensación de confort y de hidratación es visible desde el primer momento. Durante el tratamiento, no utilizo contorno de ojos para evitar posibles reacciones. Si sufrís de párpados irritados preguntar a vuestro dermatólogo o farmacéutico por este producto, porque os aseguro que es muy efectivo para este molesto problema de la piel. 

Hace poco recibí una muestra del protector solar Rubialine con SPF 50, una crema específica para pieles sensibles y reactivas con tendencia al enrojecimiento. Tengo muchas ganas de probarla y conocer un poco más de esta marca francesa de farmacia que era desconocida para mí. Si queréis saber un poco más, visitar la web de Laboratoires SVR. Además, podéis encontrar esta marca en tiendas online como la de ParafarmaciaWeb, donde compré la crema hace algunas semanas.

---------------------------------------------------

Os deseo una feliz entrada a la primavera y ánimos a los alérgicos, 
que nos espera una nueva etapa de molestias!! Pero que sea con una sonrisa en los labios...

5 comentarios:

  1. Por suerte no tengo ese problema, porque debe ser bastante molesto :(

    ResponderEliminar
  2. pues ánimo con las alergias,y qué bien que hayas encontrado una crema para el problemilla de los párpados.Yo tengo dermatitis tb xo no atópica.Lipicar de La Roche xa el cuerpo me viene genial.Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa...

    Afortunadamente no sufro de este problemita hoy por hoy, pero me alegra conocer este producto de tu mano y que te funcione bien! así da gusto verdad?
    Gracias por compartir. Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. No sufro el problema de estos pero hija debe ser muy molesto.
    Yo me he tirado unos cuántos días con los ojos irritados (por otras causas) y es súper incómodo cómo te pican y te lloran los ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues se lo voy a comentar a una amiga que sí que le pasa. Tiene una dermatitis tremenda en los párpados. A ver que tal la va.

    Besos

    ResponderEliminar