11 julio 2014

Este tratamiento no es para mi...

Hace días que no escribo una entrada. Pero hoy no os hablaré de un tratamiento que he probado, ni de mi último cosmético adquirido, ni de mis acabados o favoritos. Hoy me apetece reflexionar sobre lo que supone ser bloguera y probar nuevos productos...

Como a muchas de vosotras me encanta probar cosméticos, en mi caso de tratamiento: desmaquillantes, serums, hidratantes, cremas corporales... Caso aparte son los productos para maquillarme, de los cuales reconozco que tengo una colección bastante grande, pero no me animo a subir looks o videos en youtube. Me pueden más mis ansias de anonimato y siendo sincera tampoco soy una gran maquilladora.

Así que puedo catalogarme como bloguera prueba tratamientos. El problema está cuando una tiene la piel que tiene, en mi caso ya sabéis que sensible, muy delicada, muy seca y de tipo nórdico. Que ocurre: que una compra o recibe tratamientos pensando que le irán muy bien y al cabo de los días la piel se resiente.

Todo esto os lo cuento porque después de estar varios meses con los mismos tratamientos de cuidado diario, hace semanas que me decidí a probar otros. Es lo que pasa cuando se tiene un blog con la orientación del mío: la mayoría de entradas las dedico a hablar sobre cosméticos que he probado o tengo, así que necesito variar y probar.

Comencé a principios de junio con la línea Polyphenol de Caudalíe: como ya os expliqué, mientras que el serum y el aceite de noche me han ido bien y me gustan, lo que probé en muestras del fluido hidratante no me convenció. Y este lunes, decidí que nueva semana y nuevos tratamientos de otra marca para probar. 

Solo han hecho falta cuatro días para darme cuenta que lo que estaba probando no es sólo que no me gustara, es que no era adecuado para mi piel. Da igual la marca. Y entonces me pregunto si a veces olvido centrarme en el cuidado que mi piel necesita por tener la "necesidad" de probar nuevos tratamientos y nuevas marcas pensando en el blog.

Así que anoche comencé plan de choque de tratamiento para recuperar la piel seca y apagada que tengo. Eso sí, he vuelto a tropezar con la misma piedra: muestras de tratamientos nuevas que antes no había probado. Ya sabéis, muy pronto en el blog nueva entrada sobre ellas : ) 

Feliz fin de semana!! Un beso a todas!!

14 comentarios:

  1. Querida Virginia,

    Lo que yo observo es que eres tan sincera, transparente y legal que hay pocas como tú, pues pruebas a consciencia todos los productos cosméticos que crees te pueden funcionar según las necesidades de tu piel.
    Yo en ese sentido antepongo las necesidades de mi piel a las del blog por eso os hablo muy poco de mis tratamientos faciales porque hasta que no termino uno, no comienzo otro y si el tratamiento me ha ido bien repito con él. Ya sabes que mi piel también es complicadilla por eso no me arriesgo a probar demasiadas cosas. En ese sentido te admiro, eres muy valiente en probar muchos productos y la verdad se agradece mucho. Muchos ánimos y espero que el nuevo tratamiento que empieces te vaya bien. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys!! Antes de dar mi opinión pruebo todo y así me va a veces, que aunque sean cosméticos para mi tipo de piel, no todos nos vas igual de bien.

      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  2. Yo soy de las tuyas "probadoras" pero dentro de mi tipo de piel, es decir si alguna muestra es para piel que no coincide con mi tipo no me arriesgo.
    Creo que sobretodo lo que me gusta de este espacio que es totalmente tú y sincero y si tienes que decir las cosas pues eso, las dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareas, procuro que los productos que pruebo se adapten a mi tipo de piel, pero a veces la piel no reacciona bien o simplemente no te conviene. Gracias por tus palabras!! Y si, procuro ser lo mas sincera que puedo, para que mentir!!

      Besos enormes!!

      Eliminar
  3. Yo tengo un blog y casi siempre uso los mismos productos jajajaja.. Hace poco decidí probar productos diferentes para poder contar mi opinión, pero siempre adaptados a mi piel.

    Saludos!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues espero que no te encuentres con alguno que te vaya mal!! Gracias por comentar!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Virginia !!!
    Guapa que rollo esto de que te haya sentado mal este nuevo tratamiento , bueno ante todo se agradece la sinceridad!!! Espero que pronto se recupere tu piel , yo sim embargo soy muy poco arriesgada de probar segun que productos aunque tengo que confesar que con mis ultimas adquisiciones estoy muy conforme... A pesar de estar a prueba ...
    Bueno un beso y como siempre una gran entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valentina!! Debería no ser tan arriesgada, pero reconozco que me encanta probar tratamientos nuevos. Otro beso para ti y mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  5. A mi tb me gusta probar cosas nuevas...la verdad q antes y despues del blog...unas veces acierto y otras no.Mi piel cambia mucho dependiendo de la estación asi q eso es lo q me permite "jugar"un poco a la hora de probar cosas nuevas.un besote y espero q se recupere pronto tu piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero!! Y como comentas, no siempre tenemos que acertar!! Mil besos!! Muaaaaa!!

      Eliminar
  6. Hola Virginia! Me ha gustado mucho tu reflexión y es un tema a tener en cuenta cuando se tiene un blog, yo en ese sentido soy bastante fiel a mis tratamientos, aunque a veces la curiosidad y el blog me pueden. Mi piel es mixta, pero muy muy sensible, así que tengo que ir con pies de plomo a la hora de probar nuevos productos, que los suelo ir introduciendo poco a poco y voy viendo que tal le sientan a mi piel, sé que hay ingredientes que en sus primeras aplicaciones pueden dar algún efecto como rojeces o picores, como por ejemplo el retinol, pero si no es el caso, suspendo de inmediato el tratamiento.
    En fin, un beso grande y espero de todas todas que tu piel se normalice lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tu también tienes la piel sensible!! Es un problema porque siempre tenemos que ir con cuidado. En mi caso, no es que ese tratamiento me provocara una reacción, es que me estaba dejando la piel apagada, sin vida. Menos mal que ya la tengo mucho mejor. Gracias guapísima!!

      Eliminar
  7. Muy buena reflexión. Yo la verdad es que adquiero los productos, pensando exclusivamente en mi piel y luego transmito mis impresiones para quien las pueda aprovechar. Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo ya tengo mis cosméticos de cabecera que me van bien, pero como quiero probar cosas nuevas no siempre la experiencia es positiva. Un besote!!

      Eliminar