02 marzo 2016

Utekram, cosmética eco para toda la familia...

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza probar firmas de cosmética y cuidado personal con certificado eco. Así que navegando por internet y después de descubrir muchas paginas web dedicadas a su venta, descubrí una marca danesa que me llamó muchísimo la atención: Urtekram.

El origen de esta firma se encuentra en una herboristeria de Copenhague. Sus fundadores tenían especial interés en los productos orgánicos y en la producción sostenible. Así Urtekram fue una de las marcas pioneras en fabricar productos bio en Europa, consiguiendo la certificación Ecocert.




Entre sus líneas de cuidado, me decidí por comprar el champú y el gel de la linea no perfume, el gel de ducha Baby y la leche limpiadora facial Nordic Birch (como podéis ver en la foto).

Los tres primeros productos los están utilizando mis peques y me encanta el resultado. Tanto la linea sin perfume como la Baby, es rica en aloe vera y glicerina, aportando mucha suavidad e hidratación a la piel. Estos tres productos tienen certificado Ecocert, no están testados en animales y son antialergicos. 

La leche desmaquillante la estoy utilizando cada noche a la hora de la limpieza nocturna. Al principio no me gustó su textura tan liquida, pero noto tanta sensación de limpieza y de bienestar en la piel, que  ya no me importa. Además me encanta su composición basada en la almendra, la onagra y el aceite de jojoba, junto con el extracto de hoja de abedul para reforzar la epidermis.

Todos estos productos los he encontrado en la web de Mygdonia, una tienda online donde podemos encontrar muchísimas marcas de cosmética natural y sostenible, y que además cuenta con una tienda física en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. 

Y vosotras, os habéis lanzado a descubrir el interesante mundo de la cosmética eco?? 



1 comentario: