25 noviembre 2013

BB Cream y solución micelar Sensibio de Bioderma...

¿Quien no conoce Bioderma? Este laboratorio dermatológico francés, cuyos productos en su inicio sólo se utilizaban por prescripción medica, ha experimentado un crecimiento importante a nivel mundial en los últimos años. En nuestro país está presente desde el año 2005, y en la actualidad es una de las primeras marcas de dermocosmética.

Hace algunos meses que me puse en contacto con Bioderma España solicitando formar parte de su Programa de bloggers, al que pertenezco desde entonces. Mi primera colaboración con Bioderma ha sido con la campaña Por tu cara bonita, gracias a la cual he tenido oportunidad de probar en exclusiva la nueva Sensibio AR BB Cream, una crema dirigida a las pieles más sensibles y con problemas de rojeces. 

Esta novedad se presentó en un bonito pack, acompañada del agua micelar de la misma línea de tratamiento. Seguro que la conocéis porque fueron muchas las bloggers y periodistas las que recibieron el obsequio. En este sentido, ya podéis encontrar en muchos blogs las primeras valoraciones y opiniones. Ahora os paso a contar mi experiencia, después de estar utilizando ambos productos desde hace dos meses.

La BB Cream Sensibio es un tratamiento dirigido a mejorar y calmar aquellas pieles más sensibles que sufren las temidas rojeces propias de este tipo de piel. No sólo previene su aparición, sino que actúa a la vez como tratamiento calmante e hidratante, además de unificar e iluminar la piel. Así que además de tratar, es una base que mejora el aspecto de nuestra piel.

La crema la utilizo a diario, después de mi rutina de limpieza diurna y de aplicarme serum e hidratante. Los días que no he utilizado hidratante y he pasado directamente a la BB Cream he notado mi piel seca, así que prefiero hidratar bien mi piel antes. Su textura es espesa, pero fácil de aplicar y de extender. Al tener color, he leído en algunas valoraciones que quedaba muy oscura, pero en mi caso se funde perfectamente con mi tono de piel. La duración en la piel es correcta, aunque ha habido días que si no he aplicado un poco de polvos, he tenido que retocar pasadas las horas. 

Como tratamiento (teniendo en cuenta que por las noches utilizo un serum y una crema específica para los problemas de rojeces), la BB Cream Sensibio me está ayudando a controlar las temidas rojeces propias de los cambios de temperatura y en este sentido me parece un tratamiento muy bueno. Por otro lado, no esperemos de una crema con color un acabado parecido al de una base de maquillaje. Pero para el día a día y para un aspecto fresco y poco recargado, es una opción perfecta. 

La solución micelar Sensibio también está dirigida a las pieles sensibles: garantiza una limpieza suave sin jabón, y previene la sensación de tirantez e irritación a la hora de limpiar nuestra piel. En mi caso, la utilizo cada noche como primer paso de la rutina para desmaquillarme. 

Renocozco que no soy muy fan de las soluciones o aguas micelares, pero en este caso ha sido todo un descubrimiento sobre todo para desmaquillar los ojos. Esta zona me resulta muy sensible a determinadas limpiadoras, geles o leches desmaquillantes, y con la solución de Bioderma no he tenido ningún problema de picor o reacción. Me la aplico con un algodón primero por los ojos y con otro por toda la cara, consiguiendo no sólo limpiar la piel, sino calmarla.

En resumen, por mi tipo de piel y por los resultados que he obtenido, si puedo decir que mi valoración de estos dos productos es muy buena y estoy encantada de utilizarnos a diario. Solo había probado productos solares de esta marca, así que ha sido todo un descubrimiento para mi. 

-----------------------------------------------------------------------------

Para la elaboración de este post, he recibido los productos mencionados, formando parte de la BBDD de bloggers de Bioderma España. 

5 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de ese programa de bloggers. Soy súper fan de este agua micelar y del pore refiner. Me gustaría formar parte de él... :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post y conocer una opinión positiva por fin de la BB Cream! el agua micelar me encanta, ya voy por mi 2º bote de 500ml y seguiré repitiendo.
    Un beso guapa y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta marca

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay muchisimas chicas que la micelar de Bioderma les encanta a mí ni fú ni fá, no soy fan de este producto.
    La BB pues me gustaria probarla pero pido que sea el formato piel grasa porque estas para piel sensible me tienden a dar brillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Como hable contigo Gladys, el problema es cuando utilizamos productos que no son específicos para nuestro tipo de piel. Hay chicas que no les ha gustado la BB Cream o como a ti Mareas la micelar, pero hay que tener en cuenta que ambos son para pieles sensibles con problemas de rojeces!! No a todo el mundo les irá bien seguro!!

    Gracias por vuestras palabras!! Un beso a todas!!

    ResponderEliminar