05 mayo 2014

Mi experiencia con Germaine de Capuccini, primera parte...

Hace algunas semanas el Centro de peluqueria y estética Ro&Che's de Madrid contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar diversas muestras de la marca Germaine de Capuccini, de la cual es colaborador y distribuidor oficial. Esta firma profesional, creada hace más de 50 años y con una gran experiencia en el sector cosmético, ofrece productos con una avanzada tecnología cosmética y una diversidad de líneas de tratamiento que merece la pena conocer.

A lo largo de tres entradas os contaré mi experiencia con diversos tratamientos que me enviaron, todos adaptados a mi tipo de piel seca con problemas de rojeces y sensibilidad. Destaco el interés en este sentido que tuvo el representante del centro de conocer mi piel, mi rutina diaria de limpieza y tratamiento, y mis problemas de piel sensible y atópica.


Comienzo esta primera parte con cuatro productos que he utilizado durante 12 días de forma continuada:

1. El sérum SOSD-Sensitizing de la línea So Delicate. Está indicado para pieles sensibles y reactivas. Su fórmula está basada en extractos phyto-activos y en componentes calmantes como el romero, el té, la camomila, el regaliz y diversas plantas asiáticas. Se presenta como una cura reequilibrante intensiva que fortalece y activa las defensas naturales de nuestra piel.

Este tratamiento me lo he aplicado por las mañanas después de la limpieza y antes de la crema de la misma gama. Su textura es muy agradable y deja sobre la piel un velo que calma al instante la piel. Es el tratamiento que mas me ha gustado de los que probado durante estos días y sin duda recomiendo para aquellas pieles delicadas y sensibles que necesitan un serum calmante y nada agresivo con nuestra piel. 

2. La crema Tolerance Rich Care de la línea So Delicate. Este cuidado reconciliador facial está indicado para pieles secas y contiene extractos phyto-activos como extracto de altramuz, maíz, árnica, caléndula, zanahoria y arroz. Sus activos hidratantes y nutritivos restablecen los niveles de hidratación y reponen los lípidos perdidos. 

Esta crema ha sido mi hidratante de día durante el tiempo de prueba y destaco sobre todo su acción calmante. Tiene una base aceitosa que en un primer momento deja la piel demasiado nutrida y con aspecto oleoso, aunque al cabo de algunos minutos ese aspecto sobre la cara desaparece. Durante las primeras aplicaciones si noté un empeoramiento de mis rojeces localizadas, pero al cabo de los días desapareció. 

3. La crema Hydractiva para pieles muy secas o climas fríos de la línea Hydracure. Germaine de Capuccini presenta este producto como el tratamiento con mayor poder hidratante para pieles secas creado por la firma. Su composición es especial: contiene ácido hilaurónico, EPS naturales, agua termal de origen volcánico y microesferas con ceramidas. 

Al tener una textura ultra rica, decidí aplicarme esta crema por las noches, después de mi limpieza habitual. La sensación de alivio tras su aplicación es inmediato, efecto que las pieles secas agradecemos. A la mañana siguiente mi piel estaba muy hidratada, por lo que confirmo su efecto altamente nutritivo. 

4. La crema real Pro-resiliencia de la línea Royal Jelly. En esta ocasión probé la textura Comfort, dirigida a pieles normales. Su fórmula está enriquecida con jalea real y extracto de poria cocos. Está indicada para pieles sometidas a agresiones externas como las radiaciones ultravioletas, la contaminación, la humedad, etc.

Este tratamiento lo he utilizado también por la noche después de terminar el anterior. Su textura es densa pero de rápida absorción. La acción calmante me ha encantado y el aroma ligero a miel es muy agradable sobre todo antes de conciliar el sueño. 

Podéis encontrar estos y otros tratamientos de Germaine de Capuccini en la tienda online de Ro&Che's o visitar su centro situado en la calle Gutierrez Canales 1 de Madrid. En los próximos días utilizaré nuevas muestras de otros tratamientos de la firma, y que una vez acabe, os volveré a contar mi experiencia con ellos. 

6 comentarios:

  1. Ese sérum que comentas tiene pinta de ser excelente.Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuku, me ha encantado!! Sobre todo porque me ha calmado muchísimo mi piel. Y la crema de miel también!! Es muy agradable!!

      Un beso muy fuerte!!

      Virginia

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Ya sabes que conozco varios productos de la marca y estoy contenta con los resultados!
    Voy a tener en cuenta la línea So Delicate...
    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, se que eres clienta de Germaine y que te gustan sus tratamientos. Otro beso para ti!! Muaaaa!!

      Eliminar
  3. Hola Virginia! Me ha llamado la atención el Sérum So Delicate, primero porque desconocía la existencia de esta gama y segundo por yo paso por etapas de extrema sensibilidad, así que lo voy a seguir muy de cerca. Por lo demás, la marca Germaine de Capuccini se encuentra entre mis favoritas. Besos y que tengas un fantástico inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tampoco conocía esta línea propia para pieles sensibles. No sabía que sufrías también de sensibilidad. Si consigo más muestras te las envío vale?? Otro beso enorme para ti y feliz semana!!

      Eliminar