01 julio 2014

Tratamiento Polyphenol C15 de Caudalíe...

Hoy por fin os hablo de uno de los últimos tratamientos que la firma Caudalíe presentó hace unos meses con muchísima expectación: la gama Polyphenol C15. No sólo se trata de un tratamiento antiarrugas, sino también antioxidante, gracias a la unión de polifenoles de la uva y la vitamina C. 

Los polifenoles de uva bloquean la oxidación de la piel producida por agentes como la contaminación o el estrés, y protegen el ácido hialurónico natural, mientras que la vitamina C neutraliza los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta y estimula la producción de colágeno. Estos dos componentes unidos hacen de esta gama un potencial antioxidante 100% natural que nos protege de:
  • La oxidación, la mayor responsable de las arrugas.
  • Y los radicales libres, que atacan el ácido hialurónico natural de nuestra piel y ralentizan la renovación celular.

Esta gama se compone de cuatro tratamientos, que he tenido la oportunidad de probar durante estas últimas semanas: 
  • La crema de ojos y de labios. En textura crema-gel, este antiarrugas alisa el contorno de ojos y labios y atenúa las ojeras. Su fórmula Polyphenol se enriquece con extractos de helecho, castaña de indias, regaliz, entre otros. Se recomienda aplicar mañana y noche.
  • El fluido antiarrugas protector FPS20. Se presenta como un tratamiento multifuncional antiarrugas y antioxidante, que además protege la piel de los rayos UVA y los UVB. Además de la fórmula original, está enriquecido con ácido hialurónico. Se aplica por la mañana después del sérum habitual.
  • El sérum defensa antiarrugas. Este concentrado ayuda a bloquear los radicales libres y corregir las arrugas, mientras nos protege de agentes externos como la contaminación. La formula Polyphenol se enriquece con ácido hialurónico y escualano de oliva. Se recomienda aplicar tanto de día como de noche.
  • Y el aceite de noche destoxificante. En textura seca, este último tratamiento de la gama nos ayuda a regenerar la piel fatigada durante la noche, para conseguir una piel descansada y fresca. Se aplican unas gotas y se extiende bien por todo el cutis. 

El aceite de noche y el serum defensa antiarrugas, junto a muestras de la crema de ojos y del fluido  antiarrugas

En concreto, he utilizado el fluido antiarrugas cada mañana durante dos semanas, el contorno de ojos cada mañana y noche durante tres semanas, y el sérum y el aceite durante este mes de prueba, aunque estos dos últimos los seguiré utilizando este verano. 

La crema de ojos y labios sólo me la he aplicado por el contorno de ojos. Aunque los resultados me han gustado y han mantenido esa zona controlada, reconozco que me gustan más los contornos en formato crema, ya que me hidratan más. Aún así es un contorno recomendable. El fluido antiarrugas es el que menos me ha gustado. Mi piel seca necesita un extra de hidratación y este fluido es poco denso para las necesidades de mi piel. Por lo demás, es fácil de aplicar y deja una sensación fresca.


El serum es el producto que más me está gustando. Me lo estoy aplicando sólo por las noches antes del aceite, ya que por la mañana utilizo el antimanchas de Caudalíe. Es muy agradable al tacto y enseguida notas su efecto tensor, mientras que la piel se muestra más clara y radiante. Y el aceite seco como último tratamiento es excelente, no sólo por su efecto detox sino por su aroma que ayuda a relajarse antes de ir a dormir.

Como me pasa con otros tratamientos faciales de Caudalíe, tengo una especie de amor-odio: me encanta probarlos y tener siempre estos tratamientos para utilizar, pero me dejan con la sensación de esperar más de ellos, sobre todo de sus fluidos o tratamientos hidratantes de día. Aún así, seguirá siendo una de mis firmas preferidas, más por ofrecernos tratamientos naturales y responsables con el cuidado del entorno y de nuestro medio ambiente.  


Para terminar la entrada quería agradecer a Maria de ParafarmaciaWeb por enviarme el sérum para probarlo, además de las muestras que podéis ver en esta última foto. Además de visitar su web, podéis seguir su cuenta en twitter, muy activa, donde además de recomendar productos dan consejos para cuidarnos día a día. Solo me queda desearos un feliz mes de julio!! 

6 comentarios:

  1. Hola Virginia...

    Me ha encantado leer tu opinión, pues los pocos producto faciales que he probado de Caudalie a mi no me han funcionado, en cambio los corporales me encantan. Antes de lanzarme a probar alguno de estos que nos muestras hoy pediría algunas muestras para ver si mi piel responde bien. Gracias por compartir. Un abrazo y feliz inicio del mes de julio!

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de probar esta línea pero estoy leyendo demasiadas reseñas indicando que se queda algo corta. Haré como Gladys y me animaré a pedir alguna muestra antes de decidirme. gracias por tu opinión. Un besico reina

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta su serum antimanchas, suelo utilizarlo en cuanto llega el otoño-invierno. Esta nueva gama salvo su aceite lo demás no me "llama"

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia !!
    Aish que dudas tengo con estos productos, aunque no he probado nada de productos faciales de esta marca... Los antioxidanyes si que me llaman mucho la atencion , seguro que me atrevere con los productos de noche ... Para mis tan odiadas manchas ..,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado la crema de ojos y labios, el fluido y el serúm... la verdad no me acabó de gustar su textura, demasiado grasa para mi tipo de piel. lo único que me gustó fue la crema de ojos que me pareció muy hidratante y a la vez muy suave con la zona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia! A esta línea hace días que le tengo el ojo echado, desde que salió al mercado me sedujo, así que estoy esperando acabar producto para probarla. Besos!

    ResponderEliminar